sábado, 16 de enero de 2016

Lectura 2016

Terminé el Viento que arrasa de Selma Almada, me gustó pero no me fascinó como esperaba. Intemec, me atrapó mucho más. Los capítulos de los sermones de pastor, se me hicieron largos, con uno bastaba para hacernos la idea del personaje. Me pareció increíble la forma en que la autora logra describir el lugar, la tormenta, transportándonos al centro de la escena como si estuviéramos presentes.
***


El otro día caminé por la calle Sarmiento al 1500, encontré esos lugares que venden libros usados, no pude resistirme y entré.

Libros apilados, en cajones, en repisas y estantes. Todos clasificados con carteles grandes. Me interné en los cajones que leían “Literatura” escritos con marcador negro, hecho con esas reglas que tiene el alfabeto para trazar todas  las letras idénticas. 
No me compré grandes tesoros, pero por $30 pesos encontré el libro “Otra vuelta de Tuerca” de Henry James, que quería leer hace tiempo, Cuentos de Isidoro Blaisten y un libro de antología de nueve cuentistas norteamericanos. Sin desperdicio.

Fue una parada imprevista en mi recorrido, me encantó deambular y revisar todas las cajas. Pleno enero, el calor rajaba la tierra, y entraba por las puertas abiertas del local de a ráfagas intermitentes, recordándome que estaba en Buenos Aires. El olor a polvo que impregnaba cada rincón todavía sigue en mi nariz. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario