Mis cuentos preferidos (no pude elegir solo 10!)

Hay cuentos que me atraparon y considero fuera de serie, que me marcaron de alguna manera.


Cada uno tiene algo que para mí lo hace único, ya sea por su originalidad, por la simpleza en que están escritos, o la forma que “muestran” en vez de “decir”, por la forma de lograr captar la atención y mantenerla hasta la última palabra, con intriga y suspenso, por la manera de dosificar la información dejando el espacio en blanco para que, como lectora complete el rompecabezas en mi mente, por lograr que se metan por debajo de la piel y acompañarme  mucho después de haber terminando, transportándome a otros mundos.

Por todo ello y por el placer de leer excelente literatura, acá va una colección de mis cuentos preferidos.
(excluyo a Hemingway y Alice Munro que tendrán una entrada aparte, porque me gustan varios, demasiados buenos!)


Por orden alfabético
1.                El cobrador (Ana Quiroga)
2.                En la estepa (Samanta Schweblin)
3.                Fiesta Ajena (Liliana Heker)
4.                Fiesta, 1908 (Junot Díaz)
5.                Huellas (Fabio Morábito)
6.                Hoy Temprano (Pedro Mairal)
7.                Miriam (Truman Capote)
8.                Nadador (John Cheever)
9.                Patrón (Abelardo Castillo)
10.          Peluquería (Kjell Askinsen)
11.          Tres luces (Claire Keegan)


Me quedaron muchos buenos cuentos, prometo los otros diez pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo escribir diálogos eficaces sin morir en el intento

Novedades